miércoles, 19 de junio de 2013

Alejandro Merenzon denuncia a los familiares de adictos que no se ocupan

Alejandro Merenzon + denuncias
Hemos observado en un sinnúmero de casos, durante 27 años de trabajo y habiendo internado a más de 2000 (dos mil) drogadictos y alcohólicos en la comunidad terapéutica profesional de puertas cerradas de Pilar, cómo los familiares de los adictos evitan tomar la drástica decisión de internarlo en contra de su voluntad.

Dejan pasar meses y meses, años y años, les falta el coraje y la valentía para concretar una internación inmediata para ayudarlo, protegerlo y rehabilitarlo aunque no quiera.

Como profesional de la salud, denuncio que todo familiar que no actúe con rapidez y eficacia termina siendo cómplice y co-adicto. Así nunca lo va a salvar y todo va camino a terminar de la peor manera.

Alejandro Merenzon
Asociación El Gran Paraíso
Comunidad Terapéutica El Paraíso

011-15-5889-6164

2 comentarios:

  1. Alejandro Merenzon, algo esta claro, se empieza por la familia. Esta es el mayor apoyo de un drogadicto para rehabilitarse. Si su familia no admite que la persona en cuestion tiene un problema, aquella persona se vera menos inclinada a darse cuenta ella misma de su adiccion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta claro! Cuando uno no tiene a quien recurrir, la familia deberia estar siempre ahi!

      veo que te interesa el tema por tus comentarios, te invito a leer un poco sobre este tema de la familia y el adicto

      Libro: El Adicto y su Rehabilitacion
      Autor: Alejandro Merenzon.

      "(...) capitulo 3, Alejandro Merenzon habla sobre los familiares y su roll en la rehabilitacion del adicto (...)" revista de psicologia hace un tiempo ya.


      Saludos!

      Alejandro Merenzon

      Eliminar