domingo, 23 de junio de 2013

Alejandro Merenzon denuncia junto al Dr. E. Gonzalez a familiares de adictos

Alejandro Merenzon denuncia junto al Dr. E. Gonzalez a los familiares de los adictos que los retiran de sus internaciones de manera apresurada pensando que “ya está bien”, que “ya se recuperó”. Algunos padres o madres permisivos llegan a decir “ya se curó” con uno o dos meses de internación.

En la Comunidad Terapéutica El Paraíso fueron internados 2000 (dos mil) drogadictos y alcohólicos en 27 años de actividad ininterrumpida y es por eso que hemos visto como muchos adictos fueron retirados de la clínica terapéutica antes de tiempo recayendo en sus adicciones. Así, los familiares padecen nuevamente los reverdecidos embates de la adicción y, en su dolor e impotencia, denuncian a las comunidades terapéuticas sin hacerse cargo que son, en realidad, los únicos responsables del regreso de la tragedia.

El tratamiento de rehabilitación no puede abortarse. Debe continuar hasta tanto el adicto cumpla con las etapas de evaluación que vamos realizando para asegurar su salud, su integridad y la posibilidad de reinserción activa en la sociedad.

Alejandro Merenzon
Dr. Eduardo Gonzalez
(médico psiquiatra)

Septiembre 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario