lunes, 6 de octubre de 2014

Alejandro Merenzon - congreso internacional de Psiquiatria Clinica

Alejandro Merenzon participo en el Congreso:

2° Congreso Internacional de Psiquiatría Clínica y Psicofarmacología / 4° Congreso Argentino de Adolescencia, Salud Mental y Trastornos Adictivos – Octubre 2012 – Hotel Intercontinental de Mendoza.
En la conferencia compartiendo el panel con el Dr. Eduardo Kalina (médico psiquiatra, psicoanalista, especialista en adicciones con 53 años de experiencia en la atención de adictos), Dr. Pablo Roig (médico psiquiatra, especialista en adicciones / San Pablo – Brasil), Dr. Gustavo De Vega (médico psiquiatra, especialista en adicciones / Rosario), Alejandro Merenzon analizó diferentes aspectos relacionados con las metodologías terapéuticas en los tratamientos de rehabilitación de adictos. Se llegó a la siguiente conclusión:

  • En la comunidad terapéutica El Gran Paraíso todos los adictos deben tener una sesión diaria de psicoterapia individual con una psicóloga.
  • Todos los adictos deben participar de una sesión diaria de dos horas de terapia grupal.
  • En El Paraíso centro especializado para las adicciones toda la población que se encuentra internada deben participar semanalmente en talleres literarios, cine debate y actividades deportivas si sus estados físicos se lo permiten.

Alejandro Merenzon
Tratamiento de internación compulsiva
en Comunidad Terapéutica Cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario