lunes, 5 de agosto de 2013

ALEJANDRO MERENZON RECIBE DIPLOMA DE HONOR

ALEJANDRO MERENZON RECIBE DIPLOMA DE HONOR

En 1990 Alejandro Merenzon dirigía una comunidad terapéutica en Conesa (la zona de Pergamino y de San Nicolás) con setenta personas internadas bajo la supervisión y el control de Juan Carlos (Pipo) Rossi, Presidente de la Fundación.

La población del establecimiento contaba con unos 60 varones y 10 mujeres (adictos a las drogas, algunos eran alcohólicos), tenían terapia grupal, terapia familiar, terapia ocupacional (cocina, panadería, huerta, mantenimiento, refacciones, albañilería, carpintería, pintura, etc) el control y seguimiento medico estaba a cargo del Dr. Pascual Medicci y la Dirección era de Hernán Martinelli Massa junto a Alejandra Nutti (los mejores directores que tuvo comunidad terapéutica alguna).

La dirección espiritual estaba coordinada por el cura Pablo Juan Portela Moreno, sacerdote católico de la Diócesis de San Nicolás, un tipazo de gran calidad humana.

Alejandro Merenzon, entre algunas de sus variadas actividades dirigía un ambulatorio en una oficina en la calle Ameghino en la cuadra de San Nicolás en un local cedido por un amigo llamado Gasteliú y daba conferencias zonales (200 en total) junto con el cura Pablo Juan en salones, colegios, auditorio, etc.

A raíz de su gran actividad, el personal del Ejército con base en San Nicolás convoca a Alejandro Merenzon para una entrevista con el Teniente Coronel del Batallón de Ingenieros 101  de San Nicolás.

Le encargaron entrevistar a algunos colimbas a los cuales habían encontrado fumando marihuana dentro y/o fuera del batallón.

Se hicieron varias conferencias en los cuarteles del batallón para cientos de conscriptos y oficiales.

Alejandro Merenzon fue felicitado por la dedicación y por la claridad de sus explicaciones sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, años después y a raíz del éxito de sus presentaciones y conferencias pudo internar hasta la actualidad a adecenas de conscriptos (colimbas) en la Asociación El Gran Paraíso.

Se pudo detectar, en los tratamientos con internación para los adictos de El Paraíso, que el 98% de los muchachos de la colimba habían consumido marihuana y que habían estado ebrios (alcoholizados) más de 10 veces entre los 17 y los 18 años.

Alejandro Merenzon fue premiado con DIPLOMA DE HONOR DE EJERCITO ARGENTINO.

Este diploma está sellado y firmado por:
Jorge Luis Alvarez
TENIENTE CORONEL
Batallón de Ingenieros 101
San Nicolás
25 de Octubre de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario